martes, 20 de abril de 2010

Novedades, abril, infantil/juvenil


Cuero negro, vaca blanca. Pablo Bernasconi. La brujita de papel

Una mañana de sol, la vaca más coqueta de la granja se dio cuenta por primera vez, de que su cuero estaba lleno de manchas negras... Así comienza esta bella historia de manchas, búsqueda y descubrimiento donde una vaca muy especial se asoma a la aventura de ser distinta.

Yolisa malisima. Mar Pavón. CIDCLI

Es la historia de una niña inteligente y traviesa que se esmera en causar estropicios. El relato, rimado y escrito con un enorme sentido del humor, es acompañado por ilustraciones que agregan giros que enriquecen las acciones de la niña.

Era Yolisa Cuadrado
niña en verdad de cuidado;
terremoto con coletas,
reina de las pataletas


Un mundo raro. María José Ferrada. Kalakandra
Existe un mundo que brota en la cabeza de los protagonistas de este libro de relatos y también de sus pies, de sus orejas, de sus oídos. Son niños y niñas que inventan mariposas para adornar sus paseos o que dibujan el sol en medio del invierno, o que siembran letras para inventar cuentos. Son niños y niñas que construyen el Mundo a su propia medida: un mundo que rebosa imaginación y poesía


Las torres de febrero . Tonke Dragt. Siruela

La persona que ha escrito este diario ha perdido la memoria: ¿Qué día es hoy?, preguntó. 30 de febrero, le respondió un anciano. ¿Cómo he llegado aquí? ¿Qué hago aquí? No sé quien soy… Sólo las dunas y las torres que ve contra el cielo oscuro le traen vagos recuerdos, que inexplicablemente asocia al mes de febrero. El joven que lleva este diario necesita recuperar la memoria. ¿En quien puede confiar? ¿Encontrará lo que busca? Será un viaje experimental a un extraño mundo en el que todo es nuevo, ¡o sólo lo parece


La escalera prohibida. Padma Venkatraman. Viceversa

Como cualquier adolescente, la quinceañera Vidya vive una vida apacible con unos padres y un hermano que la quieren y que luchan para que sea feliz. A la inquieta Vidya le gusta imaginar cómo será su vida cuando sea mayor. Su gran sueño es poder ir a la universidad.Pero está escrito que el destino de Vidya no sea fácil. Una tragedia golpea su vida, y Vidya tiene que trasladarse a vivir con la familia de su padre, donde es difícil sentirse en casa. Sus tíos no admiten que las chicas tengan los mismos derechos que los chicos, y empiezan a hacerle la vida imposible.
La escalera prohibida es la universal historia de una chica extraordinaria que lucha por sus sueños y su libertad… en un país y un momento tan fascinantes como complejos, la India de la Segunda Guerra Mundial.